- Elegir con anticipación todos los ingredientes que va a utilizar.
- Al trabajar en horno de convección se debe precalentar el horno a una temperatura máxima, al menos 10 minutos antes de colocar dentro la pizza. Las pizzas preparadas en horno de leña desarrollan un gran sabor debido a la elevada temperatura que alcanza el horno.
- Para potenciar su sabor y aroma, añádale alguna especia como orégano, albahaca, perejil o incluso un poco de ajo picado.
- Aplicar aceite en la bandeja o molde hace que la pizza sea más suculenta.
- El sabor puede mejorar añadiendo unos trocitos de queso cuando falten cinco minutos para que la pizza este cocinada.
- Si se desea dar un toque picante, se puede añadir un poco de aceite con pimientos o jalapeños. Para preparar este aderezo se ponen chiles o guindillas en una botella de aceite y se dejan reposar por dos semanas, se puede agregar trocitos de fruta como piña.
- Para evitar que el tomate ensucie el horno, lo mejor es colocar la pizza sobre papel aluminio, así se evitara que la base se pegue y la salsa de tomate se salga, estropeando la apariencia de la pizza.
- Es recomendable un tiempo de cocción de 18 minutos, desde que se pone a precalentar el horno hasta que finaliza la misma, el resultado debe tener un aspecto dorado, crujiente por fuera y esponjosa por dentro.
- Para que el queso se conserve cremoso y no cambie a liquido, se debe dejar la pizza enfriando dentro del horno por 5 minutos de esta manera se conseguirá que el queso quede fundido en su punto justo.
- Tomar en cuenta que la pizza nunca deberá ser una amalgama de ingredientes, sino un reparto equilibrado de los mismos. Sólo así se conseguirá una apariencia y sabor único.
NUESTRA ELABORACION DE PIZZA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario